Regina tu farmacéutica

Suscríbete a nuestro Blog

La caída del cabello

La caída del cabello

Con mucha más frecuencia de la que os imagináis en la Farmacia nos encontramos con el comentario: “..Del mismo modo que mi madre, empezó  a perder cabello me está pasando a mi , que hago? ". Si notas que estas perdiendo más de 100 cabellos al día es muy posible que estemos ante  una caída del cabello. Una perdida  normal se situaría  entre 40 - 80 cabellos por día. Si esta situación dura más de 6 meses entonces estamos ante una caída del cabello progresiva.

Es normal que tu cabello vaya perdiendo densidad de forma gradual y en ciertas zonas, el cabello es escaso. Posiblemente tu misma puedas  reconocer algunas de estas señales:

  • Perdida de densidad capilar normalmente en la parte superior de la cabeza o en los laterales. Esta situación se acompaña de una seborrea importante (cabellos muy grasos)

La caída del cabello que en las mujeres viene siendo cada vez más frecuente. Una ausencia de tratamiento podría hacer que esta caída del cabello pueda acabar en severa, aunque en las mujeres nunca se dará un caída del cabello total .

El origen de todo fenómeno que afecta a la salud capilar, recae en unas causas concretas que conviene comprender con el fin de aplicar un tratamiento eficaz y específico. En el caso de la caída del cabello puede tener su origen en dos causas :

  1. Vascular:   Una mala vascularización del bulbo piloso provoca un déficit de elementos esenciales para el crecimiento del cabello.
  2. Hormonal: El desequilibrio hormonal provoca una sobreproducción de sebo que asfixia el cabello.





 

 

Picaduras de medusas
Menopausia y sus causas
 

Comentarios

No hay comentarios todavía